Ya está en marcha el proyecto Mercadorural.es, una plataforma de comercio electrónico para mujeres rurales

iStock_000011508233XSmall

AMFAR ya ha puesto en marcha la experiencia piloto mercadorural.es dentro del marco de los programas Avanza de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Mercadorural.es consiste en una plataforma on-line de comercio electrónico donde las mujeres rurales podrán exponer y vender sus propios productos y/o servicios. 

Han participado en esta experiencia mujeres rurales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid.

El proyecto piloto mercadorural.es tiene el objetivo de ayudar a las mujeres rurales a montar su negocio y mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías, aplicando servicios digitales de marketing como el mercado virtual, el comercio electrónico, la factura electrónica o las redes sociales. 

El proyecto ha constado de varias fases en las que las mujeres interesadas han podido participar, ya sea aportando la propia experiencia personal para un estudio inicial en la fase denominada “de diagnóstico” u optando al proceso de selección del proyecto piloto que contó con expertos en orientación laboral que ayudaron a las participantes, mediante un asesoramiento personalizado, en la búsqueda activa de empleo, en el fomento del autoempleo y el manejo de las herramientas necesarias para que su idea de negocio forme parte de la nueva tienda electrónica. 

Las tiendas virtuales de mercadorural.es se estima que estarán en funcionamiento a partir del 31 de Diciembre de 2011.


Guia digital

Puedes descargarte la Guía Digital  que recoge la evaluación de resultados de la experiencia piloto que ha supuesto el mercadillo rural.  

Para todas aquellas interesadas en esta experiencia, se puede obtener más información descargando el siguiente folleto en PDF o poniéndose en contacto con: 

AMFAR
(Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural)
Teléfono: 91 536 20 35 / 926 27 32 26
e-mail: amfar@mujerrural.com
www.mujerrural.com